Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martínez de la Torre en espera de 3 mdp que la Federación destinó para el SEBSEMUN

El Gobierno estatal los ha retenido y es su obligación enviarlos: Ileana López

Concepci?n Moreno Mart?nez de la Torre, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado ha retenido prácticamente los 3 millones de pesos que la Federación ya destinó al ayuntamiento de Martínez de la Torre para cumplir con los objetivos del Programa de Subsidio a la Seguridad Municipal (SEBSEMUN) con lo que se ha estado apoyando a la policía preventiva municipal.

La directora administrativa, Ileana López Velázquez, señaló que tiene conocimiento de que el Gobierno Federal envió los recursos correspondientes a la tercera administración en el mes de diciembre, pero estos recursos prácticamente se han estancado en alguna dependencia del Gobierno del Estado, lo cual trunca los planes y objetivos en materia de seguridad pública de Martínez de la Torre.

Es obligación de estas autoridades enviar los recursos hasta los destinos para los cuales han sido etiquetados, ya que de lo contrario pueden provocar el incumplimiento de las normatividades establecidas en esta materia, como el rebasar los plazos fijados para el cumplimiento de las metas.

Aunque los recursos llegaron en los últimos días del mes de diciembre éstos debieron entregarse al Ayuntamiento en los siguientes 5 días, eso no ocurrió y ahora se presenta este problema, pues el programa SUBSEMUN exige el cabal cumplimiento de las metas tal y como se dicta en el manual de operación.

La entrevistada detalló que el programa establece como cierre del programa el próximo día 18 de enero para lo cual es necesario que los recursos lleguen, que son alrededor de 3 millones de pesos, con los cuales se debe seguir fortaleciendo el renglón de seguridad pública en la zona de Martínez de la Torre.