Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 300 familias de Perote con pérdidas en cultivos por las bajas temperaturas

Resultaron afectadas cerca de mil hectáreas  de maíz, trigo, cebada, avena y alfalfa, reporta el Alcalde

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 27/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Las bajas temperaturas registradas en el municipio de Perote, trajeron pérdidas económicas, ya que resultaron afectadas cerca de mil hectáreas en cultivos principalmente de granos, repercutiendo a 300 familias aproximadamente que se emplean en dicha actividad.

"Bueno, hubo pérdidas económicas en la zona del valle, principalmente en granos como; maíz, trigo, cebada, avena y alfalfa".

En ese sentido, Paúl Martínez Marie, alcalde de Perote, detalló que esto afecta directamente a 300 familias que se dedican al cultivo de estos granos.



En ese mismo tenor, explicó que las únicas cosechas que resisten a las bajas temperaturas son la papa y el haba, cultivos importantes para detonar la economía del municipio y que a su vez genera fuentes de ingreso a un número importante de familias.

“El cultivo de papa y haba sigue siendo importante, ya que emplea a, cerca de 3 mil 500 familias de la zona alta del municipio, como los pescados, el conejo, escobillo, rancho nuevo y, esto sigue siendo parte fundamental en la alimentación de las familias y la economía del municipio”.

Por último, informó que debido a las bajas temperaturas que registra Perote, se activaron 3 albergues en coordinación con personal de Protección Civil municipal y estatal, para atender cualquier situación de emergencia, pero señaló que hasta el momento no se han movido familias de sus casas, concluyó.