Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medio Ambiente estatal tampoco tiene notificación del impacto ambiental en las dunas de San Isidro

Revisa expedientes con el ayuntamiento de Actopan para establecer si hay proyecto de desarrollo turístico en esta zona

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 21/10/2011

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Medio Ambiente del estado de Veracruz no cuenta con ningún manifiesto de impacto ambiental para realizar los trabajos de construcción en la zona de las dunas de San Isidro, aseveró el subsecretario de Medio Ambiente, Ramón Reyes Viveros.

Especificó que hasta este momento, en el área de ordenamiento ecológico de dicha dependencia, no existe este documento primordial para realizar construcciones.

Explicó que aunque se trata de un bien nacional declarado por una instancia federal, se le debe notificar con los estudios realizados y gestionados a esta dependencia estatal de cualquier proyecto de desarrollo.

Por ello, dijo, han iniciado trabajos en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Actopan, de revisión en los expedientes para establecer si realmente hay proyecto de construcción de un megadesarrollo turístico en las dunas de San Isidro.

Entrevistado en el marco del Foro Estatal Juvenil sobre cambio climático, el funcionario estatal dijo que esta revisión está a cargo del área de Impacto ambiental de la Sedema y se hace con la intención de localizar la existencia de alguna evaluación de impacto ambiental en esa zona para poner en marcha proyectos de construcción.