Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Menor que desapareció en Úrsulo Galván fue encontrado por la Policía Ministerial en Actopan

Huyó de su casa por voluntad propia

Hugo Cruz Banderilla, Ver. 01/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El menor de 14 años que se encontraba reportado como desaparecido en el municipio de Úrsulo Galván, fue encontrando por elementos de la Policía Ministerial cuando deambulaba en la cabecera municipal de Actopan, había huido de su casa por voluntad propia.

Se trata del menor Gerardo Blanco Rosas de 14 años, con domicilio en la localidad Real del Oro del municipio de Úrsulo Galván.

Fue la madre del menor la señora Viviana Rosas Guerrero, quien ante la Agencia del Ministerio Público Investigador de Banderilla, denunció la desaparición de su hijo iniciándose la Carpeta de Investigación, número 12/2015.



La señora Viviana Rosas, señaló que su hijo había salió el pasado 28 de enero del presente año de su domicilio en Real del Oro, con destino a Banderilla, para visitar una tía, pero nunca llegó a su destino.

El Ministerio Público giró orden de investigación y se activó la alerta Amber, cayendo la responsabilidad de la investigación, al comandante de la Policía Ministerial César Celaya de Jesús, logrando localizar al menor desaparecido con el apoyo de su homólogos del distrito Judicial de Actopan.

El menor fue ubicado cuando deambulaba en la cabecera municipal de Actopan, mismo que al ver a los Agente de la Policía Ministerial trató de huir, pero fue atrapado y trasladado a la comandancia de la Policía Ministerial de Cardel y luego traslado al Ministerio Público de Banderilla, donde fue entregado a su mamá.



El menor dijo que él había huido de su casa por voluntad propia.