Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Menos del 50% de inversión en Veracruz es nacional; la mayoría es extranjera

En la entidad la apertura de empresas supera hasta en 30% al cierre de negocios: Porres Blesa

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com

En Veracruz menos del 50% de la inversión directa es nacional, la mayoría proviene del extranjero en el ares energética, logística o agroindustrial, afirmó Erik Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y Portuario, tras afirmar que en la entidad la apertura de empresas supera hasta en un 30% al cierre de negocios, por lo que existe un buen panorama económico para el último año de la administración estatal.

Afirmó que de acuerdo al último reporte trimestral del INEGI el Estado tuvo un crecimiento económico del 2% y se espera se mantenga así al lograr atraer mayor inversión, pero además trabajando para que se mantenga y no cierren sus puertas dentro de los primeros años de trabajo.

Afirmó que este año se pretende lograr la meta de inversión por arriba de los 30 mil millones de pesos, aunque reconoció, "la inversión extranjera directa en el Estado está arriba del 50% en Veracruz, entre la que se cuenta la inversión brasileña de más de 4 mil 500 millones de dólares en una alianza con México".



Y es que existen áreas de oportunidad en el sector energético, logística y agroindustrial en el que invierta por parte de Colombia, Estados Unidos, Europa y Asia. Mientras que menos del 50% de la inversión en la entidad es nacional.

Asimismo, en entrevista destacó que "arriba del 80% representa la economía de pequeñas y medianas empresas en Veracruz, al igual que en todo el mundo, pues el 80 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), viene de las PYMES, así como de la generación de empleos", concluyó.