Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México, país con costo de Internet más caro de Latinoamérica: OCDE

- Se paga 22 dólares por megabyte de información

- Mala calidad y pocas empresas operando hace que el Internet en México sea caro: Alejandro Anchondo

- El país está en cuarto lugar en el uso de Facebook

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 18/12/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En base a cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el país con el costo de Internet más caro en Latinoamérica, pues es de 22 dólares por megabyte de información.

Lo anterior, fue dado a conocer por Alejandro Anchondo, director general de la Expo Web 3.0, quien agregó que el costo de Internet es contradictorio cuando México a nivel mundial ocupa el lugar 13 y el segundo en América Latina.

“Sin embargo la mala calidad y pocas empresas operadores han hecho que el Internet en México sea uno de los más caros a nivel mundial”, expresó en entrevista, previo a la inauguración del evento desarrollado en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río.



Dijo que en México se tiene un avance importante en el tema de las redes sociales, ubicándose en cuarto lugar en el uso de Facebook, pues pasó de 43 millones de usuarios a 47 millones.

“La realidad es que es bueno, el tema de comunicación somos seres pensantes lo que ha cambiado es la forma. Las redes sociales es un tema…si entras a Internet a incrementar tu información y conocimiento definitivamente no te va a afectar”.

Argumentó que en México desde el 2011 se implementó a Ley de Protección de Datos Personales en propiedad de particulares, esto funciona básicamente para mantener la seguridad de los usuarios con aquellos que lo tienen.



“Todos los que tenemos bases de datos tenemos un compromiso social para guardar y almacenar esta información de forma segura, es un tema que va evolucionando, México tomó buena decisión de implementarlo”.

Explicó que en la Expo Web 3.0 se está buscando llegar a 200 expositores, tomando en cuenta que se ha llevado a cabo en el Distrito Federal, Puebla, Guanajuato y ahora en Veracruz. Se habla de 50 expositores por cada uno de los sitios.

Detalló que el proyecto dividido en tres etapas busca principalmente la adopción de tecnología entre las medianas y pequeñas empresas a nivel nacional. Aquí se habla también de expositores y más de 500 visitantes con citas de negocios, sin olvidar los talleres.



En la segunda etapa son los talleres para el público abierto, se hace la invitación a adoptar las redes sociales, conozcan la seguridad. Y la tercera es conferencias para los consumidores, las empresas las cuales consumen las webs.