Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miente UV respecto al caso de sindicalizados separados de Radio UV: SETSUV

- Trabajadores están en total disposición de capacitarse e integrarse a la nueva señal FM

- De no resolverse el caso, amenazan con emplazar a huelga y suspender labores en las 5 regiones 3 mil agremiados

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El argumento que maneja la Universidad Veracruzana para no regresar los empleos a los 30 sindicalizados que laboran en Radio Universidad es que éstos no desean ser capacitados para operar en Frecuencia Modulada (FM), algo que es totalmente mentira, aseguró Benigno Octavio Pascual Ramírez, coordinador de zona del SETSUV.

Es por eso que la mañana de este jueves integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana caminaron por el centro de la ciudad y se plantaron en el zócalo de Veracruz para exigir la reinstalación de sus compañeros.

“La Universidad hasta el momento está cumpliendo (pagos), pero nuestros compañeros no quieren seguir percibiendo el salario sin hacer nada. Ellos quieren integrarse a la nueva señal de FM (…) la universidad dice que primero necesita capacitarlos, pero que nuestros compañeros se niegan, lo cual es mentira porque ellos están en la mayor disposición de integrarse y de recibir dicha capacitación”, expresó.



Recordó que fue el primero de junio cuando la Universidad Veracruzana decidió que, Radio Universidad desapareciera de la amplitud modulada para transportarse a la frecuencia modulada.

“Nuestros compañeros locutores, operadores y fonotecarios que trabajan en Radio UV en Xalapa no fueron llamados para trabajar nuevamente o para integrarse al equipo, ya que la Universidad está funcionando en FM a través de una señal de Internet y a ellos no los ha llamado para seguir colaborando”, refirió.

Dijo que por el momento no se han hecho nuevas contrataciones, pero sólo ha sido requerido el personal de confianza y a los sindicalizados los tienen “en reposo”.



Para finalizar, aseguró que de no lograr un acuerdo lo antes posible, en aproximadamente un mes emplazarán a huelga y dejarán de laborar en las cinco regiones, parando sus labores diarias tres mil agremiados a nivel estatal.