Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras México perdone y olvide, habrá políticos corruptos: MORENA

El perdón que solicitó Enrique Peña Nieto a los mexicanos fue una estrategia para levantar su imagen: Ramiro Reyes

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 23/07/2016

alcalorpolitico.com

Mientras México siga siendo el país donde todo se perdona y olvida, los políticos seguirán cometiendo una serie de abusos y saqueos y no habrá necesidad de que un presidente venga a pedir perdón a los mexicanos.

En lo anterior coincidió el delegado estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Ramiro Jared Reyes, quien consideró que desde la conquista de los españoles, al pueblo mexicano todo se le ha olvidado.

Recordó que la polémica que desató la semana pasada el “supuesto perdón” que solicitó Enrique Peña Nieto a los mexicanos, fue sin duda una estrategia de comunicación política de sus asesores de comunicación, en un intento por levantar la imagen de un presidente gris y antipopular.



“Nos quieren dar en el sentimiento, ya que los mexicanos somos buenos para perdonar y olvidar. Si perdonamos una conquista sangrienta y saqueo por más de 500 años de parte de la Corona Española, una intervención francesa, varias de EE.UU, la entrega de la mitad de territorio nacional, un dictador, un asesino de estudiantes, un pelón vende patrias y un fascista alcohólico, cómo no perdonar Ayotzinapa, una Casa Blanca, miles de desaparecidos, más millones de pobres, un Nochixtlán y las reformas estructurales”, señaló en tono sarcástico.

“¿Los culpables y el castigo?,” increpó, “es un agravio más del cinismo de este sistema corrupto y podrido; es hipocresía, pero sobre todo, es una tomada de pelo al pueblo. Pero hay un pequeño avance en su aceptación que sí es corrupto y cínico”.

Señaló que la culpa de todo esto es de los mexicanos, quienes, omisos, dejan que el Gobierno Federal siga cometiendo todo tipo de abusos, dejando de lado todo castigo en contra de estos personajes. Por lo cual, exigió que se deben tener resultados de la investigación.



Una parte del pueblo, dijo, requiere cuentas claras, pues lo que vemos en el perdón de Peña Nieto es una tragicomedia de Televisa y de la política mexicana. “Ya no sabemos si reír o llorar. Es como si a un ladrón que nos haya hecho todos los agravios y ofensas y que porque pida disculpas éstas se acepten como borrón y cuenta nueva y no se vale”, concluyó.