Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Mientras no se concluya el caso Ayotzinapa, México no puede estar en paz

Aseguró Bolaños Aguilar que sigue la esperanza de los padres de encontrar a sus hijos con vida

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 27/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, aseguró que mientras el caso del ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa no esté completamente concluido, México no puede estar en paz y sigue viva la esperanza de los padres por encontrar a sus hijos con vida.

Precisó el diputado federal Javier Bolaños, “al no estar este asunto complemente concluido, la esperanza de los padres sigue, la certeza de los padres de encontrar a sus hijos con vida seguirá… deben acelerarse los pasos para concluir este tema, mientras no tengamos conclusiones contundentes, México no puede estar en paz”.

“Como padre de familia, me queda bien claro que los papás de estos muchachos (desaparecidos) no tienen la duda, tiene la certeza de que sus hijos están con vida”, agregó.



El diputado presidente expresó su solidaridad y condolencias para los familiares de los normalistas de Ayotzinapa que fueron asesinados el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, y de los que permanecen desaparecidos, así como de los dos integrantes del equipo futbol Avispones, que también perdieron la vida.

Subrayó que el caso Ayotzinapa sigue abierto y la exigencia de la sociedad mexicana es que se empiecen a generar las conclusiones suficientemente sustentadas, para saber qué pasó en Iguala y quién motivó el ataque y desaparición de los jóvenes.

“La herida sigue abierta, es muy necesario que se llegue a conclusiones contundentes, que no dejen lugar a dudas, que sepamos dónde están (los estudiantes desaparecidos), que sepamos qué fue lo que motivó estos muy lamentables hechos que han enlutado a nuestro país y que mantiene un dolor, tanto en las familias como en la sociedad mexicana”, externó.



Bolaños Aguilar consideró como positivo que la Procuraduría General de la República (PGR) esté utilizando tecnologías de avanzada para la búsqueda de cuerpos que pudieran encontrase en el subsuelo y que haya ampliado las líneas de investigación.

“También me gustaría que se implementarán, ya, estrategias claras y contundentes para buscar a los estudiantes normalistas con vida”, concluyó.