Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Migrantes centroamericanos denunciaron robos y golpes de la policía de Tierra Blanca

- Dicen que fueron detenidos cuando realizaban un retiro, y robados por efectivos

- Pedirán la intervención de autoridades estatales y de la CNDH

Javier Balvino Tierra Blanca, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el municipio de Tierra Blanca varios centroamericanos denunciaron haber sido objeto de una golpiza y robo por parte de elementos de la Policía Municipal, por lo que pidieron ayuda a las autoridades estatales y de la CNDH.

Ellos fueron detenidos en la zona Centro de Tierra Blanca al tratar de cobrar un envío de dinero en la tienda Elektra, donde fueron asegurados por oficiales, quienes les dijeron que había un señalamiento de robo en su contra.

La directora del Albergue Decanal Guadalupano, de Tierra Blanca, hermana María Dolores Palencia, acudió a la comandancia a auxiliar a los indocumentados que tuvieron que ser liberados, porque no había elementos para consignarlos al Ministerio Público.

Los centroamericanos son: Luis Enrique Zavala Benavides, de 29 años de edad, originario de Honduras, quien se desempeñó como empleado de Banco Azteca y estaba cobrando el dinero de sus compañeros, porque ser el único que traía pasaporte y estaba facultado para retirar el dinero.

Los migrantes acusaron que se los llevaron a la cárcel municipal esposados y con la cara hacia la pared, los empezaron a golpear con las culatas de las escopetas y con los puños en las costillas y a la altura de los riñones.

Los otros detenidos son Edwin Antonio Andrade Marroquín, de 25 años de edad, originario de El Salvador, de oficio electricista, a quien le robaron mil 100 pesos de su cartera; Rigoberto Ernesto Albaiza de 45 años de edad, originario de San Salvador, de ocupación comerciante; Edwin Onán de León de 28 años de edad y Hernán García Vázquez de 26 años de edad, campesino de Honduras.

Ellos pidieron la atención médica, pero uno de los policías encapuchados les dijo que dejaran de quejarse, sino iban a seguir golpeando.