Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Migrantes centroamericanos son un peligro para la población: Diputada Patricia Peña

- Considera la Legisladora priista que se deben cerrar casas de alojamiento para ellos

- Advierte que se prostituyen, asaltan y matan; no son responsabilidad del gobierno mexicano

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/03/2015

alcalorpolitico.com

Los migrantes son un peligro porque en los sitios en donde hacen parada asaltan, se prostituyen, matan, aseveró la diputada federal por el distrito de Coatzacoalcos, Patricia Guadalupe Peña, de hecho indicó que los gobernantes se deben y tiene la responsabilidad solo con los mexicanos, más no con los indocumentados.

Por ello se pronunció porque los migrantes circulen en el Estado pero no se queden ningún tiempo en los municipios, en los estados y país.

Entrevistada en referencia a este tema consideró la legisladora que lo que se debe hacer es cerrar casas en donde los migrantes puedan quedarse, al menos eso se hizo en Coatzacoalcos.

“Cerramos una casa en donde se les daba atención a los migrantes, porque nosotros podemos tenerlo de paso, pero con los problemas que le ocasionan a los habitantes que viven cerca de estos sitios, se convierte un foco de asaltos, y de prostitución”.

De hecho calificó como “un peligro” la presencia de los migrantes, porque en la zona cercana a esta casa de Coatzacoalcos, aseveró que se prostituían y se mataban entre ellos mismos.

“Además salían, asaltaban, el paso de ellos es un peligro porque son persona que llegan sin dinero y asaltan hacen cosas indebidas en la vía pública y bueno es que no es nuestra responsabilidad las personas que vienen de otros lugares, la responsabilidad que tenemos es con los nuestros, los mexicanos que nos dieron su confianza”.

Añadió que su paso por el Estado se respeta las garantías de los migrantes y se les apoya de alguna manera, pero lo que se busca es que no estén mucho tiempo en la entidad, en este sentido se le cuestionó si consideraría que se debe hacer el cierre de todas las casas de ayuda al migrante que hay a lo que dijo:

“Eso es problema de cada gobierno, estado, cada municipio, yo no te puedo decir que estoy de acuerdo o no, lo que sí es que estoy de acuerdo es que estén circulando y no se queden ni en mi municipio, ni en el estado ni en el país”.