Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Migrantes piden ser repatriados tras presenciar ataques a compatriotas, en Las Choapas

La petición fue con la intención de no arriesgarse más e incluso perder la vida por buscar llegar a los Estados Unidos

Elizabeth Balderas Las Choapas, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres migrantes hondureños decidieron pedir ayuda a las autoridades de Las Choapas luego de presenciar ataques a sus compatriotas, quienes viajan junto con ellos a bordo de la bestia.

Los protagonistas son Arturo Natanael Espinoza Martínez (26), Francisco Jiménez Ordoñez (39) y Darvin Miguel Matute Castillo (19), quienes arribaron al Palacio Municipal de Las Choapas y relataron el terror que vivieron, cuando buscaban llegar-a bordo de la bestia- al norte del país.

Informaron que fue durante la madrugada cuando sujetos con armas blancas -machetes- se subieron al tren y comenzaron a cobrar cuota, y a quienes no la pagaban los agredían.



Ante el temor de ser agredidos, el trío decidió bajarse y pedir ayuda.

Los hondureños pidieron comida, pues aseguraron que llevaban varios días sin comer y solicitaron ser repatriados.

La petición fue con la intención de no arriesgarse más e incluso de perder la vida por buscar llegar a los Estados Unidos.



Los viajeros aseguraron a personal del Grupo Beta, que vieron cómo los sujetos armados le machetearon “el lomo” a otros de sus compañeros. Finalmente fueron resguardados y enviados a la estación migratoria, ubicada en la ciudad de Acayucan.