Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MIPYMES veracruzanas no aprovechan ventajas de exportación por desconocimiento

El presidente del CCE resaltó que el producto estatal puede encontrar lugar en el mercado internacional

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La micro y mediana empresa veracruzana puede disponer de productos de alta calidad, incluso innovadores, pero desaprovecha la posibilidad de exportar por falta de conocimiento, lamentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Marcos Orduña Alcocer.

Ante una situación económica adversa, el empresario busca una flama de esperanza, una sola chispa que lo detone, esto puede ser aprovechando los nichos de mercados a nivel mundial, pero el conocimiento es clave para incursionar en esta materia, todo está muchas veces a la mano y no lo hacemos.

Por eso realizamos esta Feria de Importadores y Exportadores 1.0 Veracruz 2015, porque el objetivo primordial es de que los empresarios y participantes conozcan las oportunidades de comercio, inversión y negocios de exportación que existen para las empresas veracruzanas, señaló el dirigente empresarial.

Hay microempresas, como por ejemplo la dedicada a comercializar el agua de nopal por todas las propiedades que ofrece, que pueden encontrar demanda en Europa, pero otras empresas están interesadas por ejemplo en el mercado árabe, donde existen nichos de oportunidad.

"Nosotros vemos condiciones ideales para la exportación, el microempresario se le debe abrir los ojos, analizar por dónde se pueden hacer negocios, por dónde movernos y sobre todo mejorar nuestras condiciones de vida económica; estamos viendo todo el ABC de los trámites aduanales, que también se deben tener presente".

“El evento que estamos llevando a cabo en nuestras instalaciones es multisectorial y de carácter internacional donde se dan las bases y conocimiento no solamente para exportar un bien o un servicio, sino también importar”.

Desde su punto de vista, el empresario veracruzano no se puede quedar cruzado de brazos esperando que la economía repunte, se debe impulsar una capacitación e innovación permanente, buscando todos los caminos para potenciar sus negocios, hoy la exportación ofrece grandes oportunidades.