Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MIYULI desaparecerá áreas de la administración estatal que no son necesarias

- No habrá recorte de personal, pero sí una racionalización sobre éste

- Los que sí trabajan se quedarán y, los que sólo cobran, se irán, señaló

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com

Podrían desaparecer áreas que no son necesarias en la próxima administración estatal, señaló el gobernador electo del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien destacó que esta medida es necesaria porque actualmente hay áreas que gastan en pago de servicios y salarios el 83 por ciento de su presupuesto.

Sin embargo, puntualizó que no habrá un recorte de personal como tal, pero sí una racionalización del mismo, por lo que aquellos que realmente estén trabajando van a continuar y, los que sólo cobran, se van.

"Sin duda y se van a ajustar algunas otras áreas que tienen una estructura burocrática que no se entiende, hay áreas que gastan, por ejemplo, en servicios personales, en pago de sueldos y salarios el 83 por ciento y el resto es lo que se gasta en tareas y eso no puede ser. Yo no hablaría de recorte de personal, simplemente una racionalización del personal y el que tenga trabajo y trabaje va a continuar, pero los que simplemente cobran no van a continuar ahí".



Y es que dijo que no es justo que Veracruz le siga pagando a quien no trabaja.

Asimismo, indicó que para enfrentar el hoyo financiero de miles de millones de pesos en el que se encuentra Veracruz, es necesario un rescate financiero de largo plazo, que le dé viabilidad al Estado.

Destacó que no se debe solventar con más deuda la situación económica del Estado, sino lo que se tiene que hacer es planear un rescate financiero y un esfuerzo de austeridad, transparencia y honestidad en el manejo de los recursos.



"Plantearle al Gobierno Federal no una solución temporal, se le tiene que plantear un rescate financiero de Veracruz un rescate a largo plazo que le dé viabilidad al Estado. El déficit que tiene el Estado cada año es enorme, de 11 mil millones de pesos y esto no se debe, ni se puede solventar con deudas, lo que tenemos que hacer es planear con el Gobierno Federal y ya hemos dado los primeros pasos de hacer un rescate financiero para Veracruz".

En cuanto al tema de inseguridad, dijo que se va a mantener la relación con el Gobierno Federal para que durante el tiempo que sea necesario, permanezca en Veracruz tanto la Marina, como el Ejército, la Policía Federal e incluso se incremente el número de elementos.

"En paralelo empezar a trabajar en el fortalecimiento de las capacidades policiales, es decir, Veracruz necesita policías tanto a nivel estatal, como a nivel regional y a nivel municipal, policías eficientes, policías que cumplan adecuadamente con su deber, se les tiene que pagar mejor a los policías, se les tiene que equipar mejor y se les tiene que dar un buen trato".



Consideró necesario que se tenga una coordinación adecuada con las autoridades federales para combatir la delincuencia, pues no se le puede dejar toda la carga de la seguridad pública en Veracruz.

"Necesitamos responder con responsabilidad, necesitamos mejorar nuestras propias policías y de esa manera lograr lo que es mi objetivo, terminar con el problema grave de la delincuencia en Veracruz, para que los veracruzanos vivamos tranquilos".

Por último, aseguró tener confianza en las instituciones, en las autoridades y la Procuraduría General de la República, la cual ha actuado con eficiencia.