Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mucho sol con cielo despejado a medio nublado; miércoles habrá lluvias

- Este martes lloverá fuerte sólo en el sur del Estado; mañana se irá extendiendo la lluvia al centro y norte

- Las lluvias caerán principalmente a lo largo de la zona costera

Conagua Xalapa, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy en gran parte de la región se espera baja probabilidad de lluvias, excepto en el Sur donde se prevén precipitaciones moderadas a ocasionalmente fuertes, las cuales pueden extenderse hacia el Centro y Norte mañana. La temperatura seguirá registrando valores fríos a frescos por la noche y madrugada.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión y masa de aire frío favorece esta mañana especialmente sobre el Norte y Centro de la región cielo despejado a medio nublado, así como temperatura fría a fresca. Un canal de baja presión (CB) se extiende desde la Sonda de Campeche al Centro del Golfo de México. Nubes medias y altas siguen siendo transportadas por la corriente de vientos máximos hacia el Noroeste de la República Mexicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 20/NOV/2012 A 9:00 HRS. DEL 21/NOV/2012

Se espera que el sistema de alta presión mantenga gran parte de este día sobre la región cielo despejado a medio nublado y temperatura relativamente alta; sin embargo, se prevé que el canal de baja presión se vaya recorriendo hacia el Suroeste del Golfo de México en el transcurso de hoy, siendo posible se extienda a todo el Oeste del mismo Golfo el día de mañana. Tal situación estará provocando que el potencial de lluvias aumente a partir de esta tarde o noche en la zona Sur y se propague hacia el Centro y Norte de la región mañana miércoles.

Se prevé que las precipitaciones más importantes se registren en las zonas costeras con valores de 10 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 ó 70 mm. Se recomienda estar atentos en la zona Sur municipios de Agua Dulce, Nanchital, Las Choapas y Coatzacoalcos, región de los Tuxtlas y zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.