Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Muere Lujambio, senador y ex secretario de Educación Pública

El Senador panista perdió la batalla contra el cáncer y falleció este martes, confirmó la oficina del legislador en el Senado

El Universal M?xico, DF. 25/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alonso Lujambio, quien se desempeñó como secretario de Educación Pública, mantuvo una férrea lucha contra el cáncer de médula que lo llevó a un agresivo tratamiento en una clínica de Estados Unidos.

Apenas en noviembre pasado se dio a conocer que Lujambio padecía una insuficiencia renal severa que lo tenía hospitalizado.

El 11 de noviembre de 2011, la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que dio a conocer que el secretario de Educación Pública padecía mieloma múltiple en etapa inicial y que los especialistas ya realizaban un tratamiento para su control.

Lujambio acababa de cumplir 50 años de edad. Nació el 2 de septiembre de 1962 en la Ciudad de México. Estudio la licenciatura en Ciencias Sociales en el ITAM y obtuvo la maestría en Ciencias Políticas en Universidad de Yale.

Tras meses de permanecer alejado de la escena política para concentrarse en la atención de su enfermedad, Alonso Lujambio se presentó en el Senado de la República el 29 de agosto para rendir protesta como senador, al lado de otros 127 legisladores que integran la 62 Legislatura.

El ex secretario de la SEP también buscó la candidatura del PAN para contender en las elecciones presidenciales de 2012, pero justamente se retiró de esta contienda tras ser detectado el mal que finalmente le costó la vida.

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, lamentó el deceso, al igual que la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y el líder del PAN, Gustavo Madero.

Los restos de Alonso Lujambio serán velados en el Panteón Francés, donde será cremado en la sala Lorraine.