Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere presunto delincuente en enfrentamiento con policías navales este sábado, en Cosoleacaque

- Se reportan heridos un policía naval y otro maleante que intentaba escapar

- Uniformados atendían denuncia anónima de casa de seguridad

- Al percatarse de la presencia policiaca, los maleantes intentaron escapar y comenzó la balacera

De la Redacci?n Cosoleacaque, Ver., 28/02/2015

alcalorpolitico.com

Un presunto integrante de una banda delincuencial terminó sin vida al registrarse un enfrentamiento, la madrugada de este sábado, contra elementos de la Policía Naval que atendían una denuncia anónima, en la colonia Hermenegildo J. Aldana, en el municipio de Cosoleacaque, confirmó Protección Civil.

Datos extraoficiales indican que otro integrante de la banda, así como un policía naval resultaron heridos en la balacera en ese sector, que se encuentra unos kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal, entre Minatitlán y Cosoleacaque, cuyas entradas se ubican en la carretera Costera del Golfo.

De acuerdo con la información obtenida, se pudo saber que elementos de la Policía Naval llegaron al lugar a hacer una inspección en las primeras horas de este sábado, en la que se reportaba una casa de seguridad en los últimos predios de esa colonia.

Los supuestos delincuentes al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron escapar y se inició la persecución y el cruce de impactos de bala.

Versiones de vecinos indican que los balazos, ráfagas y movimiento de vehículos se escucharon en los primeros minutos de este sábado, y que dicha refriega se ubicó en la parte trasera de la colonia, colindante con terrenos baldíos y de pastoreo para ganado.

En el número de emergencias 066 reportaron detonaciones de arma de fuego y un elemento de la Policía Naval herido por arma de fuego, solicitando una ambulancia al lugar.

Esto luego de una persecución a una camioneta Explorer, en la cual viajaban sujetos armados y que habría chocado en la fuga.

Reportes ciudadanos indican que el origen de la refriega y mayor movimiento con patrullas se dio en las calles Sección 51 y Jorge Baeza, las cuales son continuas y pegadas a los terrenos antes mencionados.

En varios puntos de esas calles se escucharon las detonaciones y se reporta que el operativo por parte de fuerzas policiacas se extendió a la zona conocida como Rancho El Novillero o Ampliación Aldana, con rumbo hacia la ciudad de Cosoleacaque, donde se mantuvo un fuerte operativo de las fuerzas armadas y policiacas.

Hasta este momento ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni de la Fiscalía han proporcionado datos reales de lo que ocurrió los primeros minutos de este sábado en este municipio.