Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres del ONMPRI quieren ser parte de la planilla del precandidato Américo Zúñiga

- Buscarán espacios en las regidurías; aunque aún no hay un acercamiento con el precandidato

- Lucharemos por que el trabajo en las colonias sea recompensado: Olga Alarcón

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/04/2013

alcalorpolitico.com

Las mujeres priístas de las bases, que trabajan en las colonias, lucharán para ocupar puestos dentro de la planilla del candidato a la alcaldía de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró Olga Alarcón Ricardez, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en Xalapa.

"Esperemos en un futuro que esta planilla que será integrada por regidores, sea tomada a la organización más importante que somos las mujeres", manifestó en entrevista.

Admitió que no ha habido un acercamiento con candidatos, pero "sí vamos a luchar por una postura dentro de las planillas que vienen”.



Del asunto de las imposiciones de las que algunos militantes se han quejado comentó: "eso lo tendrá que decidir el presidente estatal Erick Lagos, a nosotros no nos queda más que seguir trabajando y apoyar y obviamente buscar las regidurías para el ONMPRI".

Aseguró que Erick Lagos ha tenido apertura para el diálogo con las mujeres; "ha sido un muy buen gestor de las mujeres y sobre todo está respondiendo como presidente de nuestro Partido".

Olga Alarcón, agregó que además de en Xalapa, la líder estatal Martha Montoya, "lucha día a día para que las que representamos los 212 municipios como presidenta de los ONMPRI seamos tomadas en cuenta".