Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios de Veracruz deben certificarse como “ciudades seguras”: Arturo Mattiello

- Lo hizo Tuxtla Gutiérrez al cumplir los requisitos y "ahora es un gran polo de inversión"

- Espera que los cambios en delegaciones de la PGR se produzcan hasta en 2 meses

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Según el presidente del consejo de participación ciudadana de la delegación de la PGR, Arturo Matiello Canales, los cambios de los delegados de la Procuraduría General de la República no serán inmediatos y esto se llevaría un proceso de dos meses aproximadamente.

Descartó que estos cambios en la PGR a nivel nacional vayan a significar un despido masivo de elementos en esta instancia.

En unos quince días los integrantes de los consejos ciudadanos de la PGR esperan tener su primer encuentro con el Procurador, Jesús Murillo Karam, para conocer la estrategia que se espera impulsar en materia de seguridad.

Por otra parte, dio a conocer que otras ciudades del país como Puebla, Los Cabos, Ciudad Juárez, iniciaron los trámites ante la ONU para buscar la certificación como comunidades o ciudades seguras, que no solamente abarca la seguridad pública, sino prácticamente todos los aspectos.

"Ahí el puerto de Veracruz junto con otros municipios del estado deberían iniciar con los trámites, como se da actualmente con Tuxtla Gutiérrez, quien ya cumplió los requisitos y ahora es un gran polo de inversión".

"Hoy podemos hablar de que la Marina nos da seguridad pública en la conurbación, pero una certificación considera aspectos como seguridad en los hogares, seguridad vial, industrial, es todo el área".

Durante esta semana espera presentar la propuesta ante integrantes de la delegación de la COPARMEX, buscando tener alguna respuesta de las autoridades, ya que el reconocimiento se puede concretar luego de tres años de evaluación por parte de la misma ONU.