Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios prometen apoyo a comunidades en extrema pobreza y no cumplen: AC

Lili Sánchez dijo que las principales necesidades son en educación, salud y vivienda

Doris Castaneyra Medell?n de Bravo, Ver. 13/07/2012

alcalorpolitico.com

La presidenta de la "Asociación Gilberto AC", Lili Sánchez de Ruiz, denunció públicamente que algunos municipios sólo dan largas a la Asociación para colaborar juntos en mejorar la calidad de vida de las familias en extrema pobreza de las comunidades en el estado.

“Algunos aceptan muy bien, otros no. También intentamos tener contacto con ellos pero no se puede. Nosotros trabajamos con la iniciativa privada, hacemos eventos en el año para recaudar fondos”, detalló.

Sin determinar una cifra exacta de comunidades en total abandono por los municipios, la presidenta de la "Asociación Gilberto AC", indicó que se trata de muchos lugares los cuales están muy mal.

Comentó que las comunidades olvidadas presentan problemas en materia de educación, salud y vivienda, principalmente. Dichos lugares se encuentran en Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Alvarado, entre otros.

“Como esta comunidad Ixcoacalco hay infinidad, donde hay pobreza extrema. Ejemplo en el municipio de Córdoba, Veracruz, Medellín de Bravo, Antón Lizardo”, dijo.

A lo cual agregó que tan solo en el municipio de Alvarado se solicita le edificación de un puente para la comunidad de Amado Nervo, lo cual beneficiará a poco más de 800 familias.