Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Murió en hospital copiloto de avioneta caída en Acultzingo

Manuel Alonso Escalante tenía 22 años, era hijo del secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Puebla

Jorge Reyes San Andr?s Cholula, Pue. 07/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Manuel Brahiam Alonso Escalante, hijo del secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Puebla, murió la madrugada de este viernes en las instalaciones del Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle” luego del accidente que sufrió al viajar de copiloto en la avioneta que se estrelló este jueves en la comunidad La Jarochita, a la altura de la carretera Acultzingo-Tehuacan.

Alonso Escalante fue rescatado con vida de la avioneta con múltiples contusiones en tórax, cabeza y extremidades, tras declararse su muerte autoridades agilizarán las investigaciones conducentes que ayuden a conocer las causas del desplome de la aeronave.

Fuentes de la Secretaría de Salud en el Estado de Puebla reportaron que las acciones de rescate y salvamento para el traslado de lesionado fueron oportunas, desafortunadamente las lesiones eran graves y falleció tras recibir la atención especializada.



El joven tenía 22 años de edad, era hijo del Comisario Manuel Alonso Garcia, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, Puebla.

Como se informó en su oportunidad, viajaba en la avioneta tipo Cessna matrícula XB-KKV de la escuela de aviación 5 de Mayo de San Andrés Cholula, la cual era piloteada por el Teniente Arturo Quiñones Salgado.

Ambos realizaban prácticas de sobrevuelo en el estado de Veracruz y cuando regresaban al estado de Puebla la aeronave se desplomó en el citado paraje donde afortunadamente se ubica una comunidad.



Pese a recibir atención oportuna de pobladores y rescatistas, el Teniente murió de manera instantánea como consecuencia de fractura de cráneo; con vida fue rescatado Manuel Brahiam y trasladado de urgencia a bordo de un helicóptero al citado nosocomio donde desafortunadamente perdió la vida en horas de la madrugada.