Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nahle no ha caído en “provocaciones” de oposición, dicen en el Verde

Secretario de Organización del CDE del PVEM, Edgar Herrera, dijo que la candidata se enfoca en propuestas

José Topete Xalapa, Ver. 28/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Verde (PVEM) en Veracruz, Edgar Herrera Lendechy, dijo que la candidata a la gubernatura Rocío Nahle, no ha caído en “las provocaciones” de la oposición.

Al respecto, Herrera Lendechy, sobrino del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, afirmó que esta época electoral los candidatos deben de enfocar sus baterías en sus propuestas respecto a los problemas que tiene el Estado.

El secretario de Organización afirmó que por parte del PVEM, dentro de la coalición "Sigamos haciendo historia en Veracruz" con el PT y MORENA, se enfocarán en contrastar ideas y lanzar propuestas en las campañas electorales.



“Tenemos muy buenos candidatos dentro de la coalición y una gran candidata a la gubernatura, que es la ingeniero Rocío Nahle, quien seguramente no va a caer en provocaciones”.

Herrera Lendechy añadió que las críticas respecto a las propiedades de Rocío Nahle y de su familia, como los señalamientos de la mansión que afirma rentar en El Dorado, son un intento de detener su crecimiento electoral.

“Es parte de tratar de debilitar el crecimiento que ha tenido la candidata y ella no ha caído en esas provocaciones porque lo único que pasaría es enaltecer algo que no está pasando.



“Lo interesante de esto es que los hechos son el trabajo que ha demostrado la ingeniero a lo largo y ancho de su trayectoria política como representante en las Legislaturas y como representante de Estado”, agregó.

Añadió que la oposición ha tenido la oportunidad de gobernar el Estado y de tener representatividad, pero sin entregar buenos resultados.

“Lo que nosotros estamos debatiendo son propuestas, respecto a los señalamientos que están realizando (la oposición) sería interesante que digan cómo están sus propiedades y cómo han hecho su pecunio”.



Diputaciones locales

En otro tema, adelantó que la próxima semana darán a conocer a sus candidatos a diputaciones locales en Orizaba, Río Blanco, Alvarado y Acayucan, apuntando que el Partido Verde estará postulando a dos mujeres y dos hombres.

En cuanto a las críticas que están generando las candidaturas de MORENA con actores políticos señalados por su pasado, mencionó que en este proceso electoral trabajan por un proyecto de gobierno de transformación.



“Somos respetuosos de las formas internas en cómo ellos manejan el listado de sus candidatos (…). Cada partido tiene su método de ingreso”, indicó Herrera Lendechy.