Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario redoblar vigilancia en pruebas que se aplican para detección de VIH-SIDA

Yadira Hidalgo hizo un llamado enérgico a la sociedad para estar al pendiente de la calidad de los productos que reciben del sector salud

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com

Yadira Hidalgo González, directora del Instituto Municipal de la Mujer, indicó que es necesario redoblar la vigilancia en las pruebas que se aplican para la detección de VIH-SIDA, por lo que hizo un llamado enérgico a la sociedad para estar al pendiente de la calidad de los productos que reciben del Sector Salud.

"Un llamado enérgico en todos los sentidos desde las organizaciones, las instituciones que trabajamos estos temas de derechos humanos porque esto tiene que ver con los deseos humanos para que todo lo que se adquiera y sea para el beneficio de la población sea verificado en su calidad y oportuna aplicación".

Hay que recordar que en días atrás se dio a conocer la aplicación de pruebas falsas para la detección de VIH SIDA por parte del Sector Salud en el Estado, para lo cual, dijo que es necesario involucrarse, pues destacó que la gente también tiene que hacer su parte y demostrar que se interesa por su propia salud y no confiarse.



"La gente de a pie tiene que hacer su parte, que sea portador o las familias de las personas portadoras, aquellas personas que han sido tocadas por este tipo de situación tenemos que hacer valer nuestra ciudadanía vigilando lo que están brindando los servicios de salud".

Insistió en que hoy en día los ciudadanos ya no pueden ser indiferentes, ni dejarle todo al gobierno, organizaciones o instituciones.

"Ahora tenemos que entrarle todo mundo, porque ya ven lo que nos pasó, hay que empoderarnos ciudadanamente", finalizó.