Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Neiman Marcus, de las tiendas más caras y exclusivas de EU, donde compraba Elba Esther

La exclusiva tienda texana vende ropa, relojes zapatos de diseñador, aviones, autos BMW, Lexus así como conciertos privados

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com

Una de las tiendas donde se ha señalado que Elba Esther Gordillo Morales gastaba millones de dólares con el desvío de recursos, producto de las cuentas del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE),es Neiman Marcus, una de las más exclusivas de Estados Unidos.

Su exclusividad radica en las marcas no sólo de ropa, sino de accesorios y gadgets que se venden. Un ejemplo es el famoso catálogo de compras navideñas de Neiman Marcus “Christmas Book”, con regalos “Para Ella” y “Para Él”, que incluyen un prototipo del Skycar, una nave aérea personal que vuela a más de 350 millas por hora. En inglés lo llaman VTOL, que quiere decir vertical take-off and landing aircraft y cuesta 3.5 millones de dólares.

Otros regalos incluyen una cabina para tomar fotos estilo pasaporte, por 20 mil dólares; un Lexus GS 450H, que es un coche híbrido, hecho exclusivamente para Neiman Marcus en una edición limitada de 75 unidades, a 65 mil cada una; una casa del árbol para adultos por 50 mil dólares; o un tren, con locomotora, vagones, estación, 305 metros de rieles y hasta señalamientos, que funciona con gas propano e incluye un vagón comedor, todo por 200 mil dólares.

El más singular de estos regalos fue un concierto privado del cantante británico Elton John para 500 invitados, además de uno de sus pianos rojos por el precio de 1.5 millones de dólares, con destino a la Fundación Elton John para el SIDA.

Sin embargo,el mayor volumen de ventas de Neiman Marcus está en su ropa y accesorios de moda, que es lo que a la tienda le sale mejor. Cada temporada Neiman Marcus establece cuáles serán las prendas y los objetos esenciales que marcarán tendencia.

Además, cada año hay cientos de diseñadores talentosos en las pasarelas, ya que Neiman Marcus es quien le vende la ropa al público y quien dice lo que hay que comprar para estar al día.

Las tiendas Neiman Marcus parecen casas grandes. Hoy día la empresa Neiman Marcus Group Inc. cuenta con 35 almacenes, además de otras tiendas departamentales como Bergdorf Goodman en Nueva York y ventas por correo, por Internet y por catálogo.

Este año, por ejemplo, el joven diseñador de Nueva York, Zac Posen, junto con la marca de pantalones de mezclilla 7 for all mankind, hizo una serie de jeans limitada y exclusiva para Neiman Marcus. Los precios de los pantalones iban desde los 495 dólares, a 700 y hasta 995. Se vendieron todos en un fin de semana.

Otro artículo especial que salió a la venta este año fueron las velas diseñadas por Manolo Blahnik, popular gracias a la serie “Sex and the City”, cuyos stillettos alcanzan los 500 dólares.

En todas las tiendas Neiman Marcus existe la posibilidad de contratar a un personal shopper, un comprador o compradora especializados que escucha, qué es lo que uno quiere comprar, cuál es su presupuesto y le ayuda a hacer la experiencia mucho más efectiva. Sin ningún cargo extra, trata de cubrir las distintas necesidades específicas a partir de su conocimiento de la tienda y de su mercancía.

También ofrece el programa de Couture Travel, bajo el pago de una membresía anual de 500 dólares, a cambio de oportunidades de viaje exclusivas, desde upgrades de cuartos y regalos especiales, hasta vacaciones en haciendas privadas con todo incluido, como si fuera un amigo millonario quien lo invitara a uno a montar los caballos de su rancho.

Los diseñadores de ropa Neiman Marcus desarrollaron el auto BMW M6 Cabrio súper exclusivo ya que sólo se prepararon 50 unidades. Este M6 se presentó en octubre pasado y todos los ejemplares se vendieron en un tiempo récord de un minuto y medio, a un precio aproximado de 105 mil euros.