Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni derrame cerebral ni citado por FGR; no filtra información de Nahle, dice MiYuLi

- El ex gobernador aseveró que “la Zacatecana” se ha ganado a pulso el desprecio de los veracruzanos

- Yunes Linares debatiría con Manuel Huerta sólo si no ha consumido fentanilo; a “Cacharrín” ni lo conozco

- Califica de agraviante imponer a una persona de fuera, inmersa en escándalo de saqueo de recursos y corrupción

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (MiYuLi), desmintió que sea él quien está filtrando información sobre las diversas propiedades de la candidata morenista Rocío Nahle García; aseveró que el desprecio de los veracruzanos a “la Zacatecana” se lo ha ganado a pulso; dijo que no tuvo un derrame cerebral y tampoco ha sido citado por la Fiscalía; también sostuvo que no debatiría con Manuel Huerta, al menos que le hicieran el antidopaje y le aseguraran que no ha consumido fentanilo. A “cacharrín” (Juan Javier Gómez Cazarín), mencionó que ni lo conoce.

Durante entrevista en el café La Parroquia del Puerto de Veracruz, el ex mandatario panista fue abordado por medios de comunicación, quienes le cuestionaron sobre el supuesto derrame cerebral que habría sufrido, ya que el candidato a senador en Segunda Fórmula, por MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, declaró esta mañana que ante el temor a ser aprehendido al término de la audiencia programada para el 12 de marzo pasado, Miguel Ángel Yunes Linares habría presentado un justificante ante la Fiscalía General de la República (FGR), mismas que supuestamente convalidó el juez federal Gustavo Stivalet Sedas, bajo el argumento de que el exgobernador presentaba un derrame cerebral, motivo por el cual se reprogramó la diligencia para que acuda el próximo 25 de junio.

Al respecto, Yunes Linares dejó en claro que no sufrió un derrame cerebral, ya que se encuentra en perfecto estado de salud y aseveró que tampoco ha tenido ningún requerimiento por parte de la FGR: “totalmente falso, gracias a Dios estoy muy bien de salud, hago mucho deporte todos los días, no he tenido ningún problema de salud en muchos años”, refirió al agregar que eso de que lo citó un juez y que presentó un justificante médico, también es falso, ya que nunca lo ha citado ningún juez ni la Fiscalía.



No obstante, dejó en claro que sí se ha iniciado una persecución judicial (por parte de MORENA) en contra de sus adversarios, porque se ven perdidos y hoy utilizan los instrumentos de policías, fiscalía y jueces a modo, para tratar de amedrentar a las personas que encabezan un movimiento opositor.

Al presumir que a sus 71 años bucea, nada, corre maratones y justamente el 3 de diciembre correrá el medio maratón en Veracruz para festejar su 72 aniversario, advirtió que no lo “acalambran”, porque no se dobla ni se asusta, ya que ha pasado mil de esas.

Sobre debatir con Manuel Huerta, tal como lo ha solicitado su contendiente, expuso que no lo haría: “solamente que le hicieran un antidoping antes y que garantizáramos que ese día no consumió fentanilo; ¿cómo voy a debatir con Huerta?, por favor”, exclamó entre risas.



Sobre las acusaciones de que “Los Yunes” son quienes están detrás de las filtraciones de las mansiones de Rocío Nahle, de que le gritaran en La Parroquia en su inicio de campaña, de que le dicen “Zacatecana” y de lo que le pudiera ocurrir al empresario Arturo Castagné Couturier por ser quien lo hace público, aclaró que él no publicó lo de las propiedades, pero comparte el sentir de que se debe aclarar porqué oculta sus casas y de donde obtuvo los recursos millonarios para comprarlas.

“Simplemente que muestre el contrato de arrendamiento y que acredite cómo su sobrina construyó una casa de 50 millones de pesos”, mencionó sobre la casa que supuestamente renta en el fraccionamiento El Dorado. En el caso de las cuentas que le están saliendo en Bahamas y en otros lugares, expresó que es un tema que debe aclarar.

“En el tema de las gasolineras, cien permisos de gasolineras a la misma empresa, suena raro, pero probablemente ella tenga algún elemento para acreditar que eso está bien”, acotó Yunes Linares.



Además, agregó que no es una ofensa decirle que es zacatecana, porque su acta de nacimiento así lo dice y se confirma porque no conoce Veracruz, lo que señaló, queda claro cuando confunde Tlapacoyan con Tlalixcoyan, cuando dice que la Laguna de Catemaco está en el Golfo de México, cuando refiere que José Azueta vive y es alcalde, así como cuando no sabe cuántos municipios tiene el estado que pretende gobernar.

Por otra parte, refirió que de los gritos en La Parroquia tampoco fue el autor, ya que ella se los ganó, por llegar un domingo de Semana Santa al café y saltarse la fila, “ella viene, violenta todo, se mete, provoca el rechazo de la gente y lo más fácil es decir fue Yunes, pero no, ella se ha ganado lo que tiene, un enorme descrédito, va a perder la elección, no tengo ninguna duda”, auguró.

Al señalar que los morenistas son capaces de cualquier barbaridad con tal de imponer una persona de fuera, pero dejó en claro que imponer a una persona de fuera, inmersa en un escándalo de saqueo de recursos y corrupción, es agraviante.



Sobre las declaraciones del coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, quien lo hizo responsable de lo que le pudiera pasar al empresario Arturo Castagné es su responsabilidad por enviarlo a publicar y declarar en contra de la candidata morenista, el ex mandatario únicamente refirió que no conoce a “Cacharrín”, “¿ese quién es?, ni idea, la verdad”.

Para finalizar la entrevista con medios de comunicación del Puerto de Veracruz, consideró que se van a recrudecer los ataques en contra de los actores de la oposición y harán hasta lo imposible por frenarlos.

“Van a meterle de todo; la policía, ministerios públicos, ahorita van a sacar absolutamente todo para tratar de frenarnos, pero no nos doblamos, mucho menos nos quebramos, aquí estamos de frente, dando la batalla como en muchas ocasiones”, expuso al acotar que los de MORENA se quieren robar la elección, utilizando recursos públicos y con la amenaza a la gente de que retirarán los programas sociales si no votan por MORENA, además de la persecución judicial y la utilización de los órganos electorales: “Pero no les va a dar, van a perder la elección”, advirtió Miguel Ángel Yunes Linares.