Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni perdón ni olvido para Adolfo Mota: Yunes Linares

Si lo saludó fue por mero acto de civilidad, cuando la PGR proceda en su contra no irá hasta su lugar para saludarlo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/01/2017

alcalorpolitico.com

Ni perdón ni olvido para Adolfo Mota, definió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que este martes lo saludara en el evento de reparto de medicamentos en el aeropuerto de El Lencero.

En conferencia de prensa, explicó que si lo saludó es por un mero acto de civilidad, cuando la PGR proceda en su contra no irá hasta su lugar para saludarlo.

Además, recordó que él presentó las denuncias correspondientes en contra del diputado federal y contra toda la "banda" de delincuentes de Javier Duarte.



“Tiene razón, la banda delictiva no ha sido detenida, pero le quiero comentar que gracias a las denuncias que presenté desde hace muchos años, esa banda delictiva tuvo que abandonar el Gobierno de Veracruz”, destacó.

Explicó que a todos los eventos del Gobernador se invita invariablemente a los tres senadores de la República, Héctor Yunes Landa, José Francisco Yunes Zorrilla y al senador Fernando Yunes Márquez, así como al diputado federal y local de la demarcación que corresponda.

Recordó que Adolfo Mota es diputado por el distrito en donde se encuentra el Aeropuerto de El Lencero, donde este martes se llevó a cabo el inicio del reparto de medicamentos para todo el Estado.



“Eso no quiere decir que al Gobernador se le olvide que lo denunció, yo lo denuncié, está la denuncia ante la Procuraduría General de la República y tampoco significa perdón u olvido, simplemente significa que el gobernador es respetuoso de las disposiciones y es respetuoso de una vida civilizada y de una vida regular. Si el señor es diputado por ese distrito y lo invitamos y asiste, bienvenido, le doy la mano con toda la normalidad y cortesía que debe haber en un evento de éstos, ni modo que no lo vaya a saludar por el hecho de que lo haya denunciado”, expuso.

Consideró que la PGR debe acelerar las investigaciones en contra del legislador y los demás integrantes de lo que él llama la “banda” y debe proceder en su contra, fue ahí donde dijo que cuando la dependencia federal proceda en su contra no lo irá a saludar donde se encuentre.

Recordó que por las denuncias que interpuso en contra del exgobernador Javier Duarte ahora pesan en su contra órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y es perseguido a nivel internacional.



Refirió también que la razón por la que la Fiscalía General del Estado no persigue al exmandatario fuera del territorio estatal es porque existe una estructura jurídica nacional que indica que cuando la PGR atrae las carpetas de investigación, es dicha dependencia federal la que tiene la encomienda de detener al “jefe de la banda”.

Dijo que la información que tiene es que están haciendo todo el esfuerzo para detener a Duarte, pero en el caso de Veracruz, mencionó que el Fiscal General le comentó este martes que solicitó a la PGR le permita colaborar en el Estado.