Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Gina Domínguez que PGR la investigue por malversación de recursos

Aseveró que las deudas que se acumularon durante su paso por la CGCS eran “institucionales”

Jos? Topete Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Fundación Colosio en Veracruz, Gina Domínguez Colío, negó que la Procuraduría General de la República (PGR) la esté investigando por posible malversación de recursos públicos durante su paso en la Coordinación General de Comunicación Social.

Respecto a los adeudos que mantiene la administración estatal en cuanto a los convenios con medios locales, sostuvo que ella no tiene ninguna responsabilidad en el asunto.

“Cuando yo salí de Comunicación Social (en 2014) los adeudos que había seguramente se fueron sufragando y no eran adeudos en lo particular, eran adeudos institucionales y obviamente se tiene que responder a todos los proveedores como se está tratando de hacer”, expuso.

Respecto a su partido, el PRI, mencionó que sin importar el proceso de expulsión que está abierto en contra del gobernador del Estado, ella no renunciaría a esta fuerza política en caso de que se consume la remoción de los derechos partidistas de Javier Duarte de Ochoa.



“Yo aprecio y estimo al gobernador Javier Duarte, pero también yo estoy obviamente en el terreno profesional en una labor diferente y en el terreno del partido estoy tratando de hacer lo que corresponde en favor del PRI y de Veracruz”, declaró.

Al acudir a realizar una guardia de honor al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, consideró que la probable expulsión de Duarte de Ochoa genera polémica e interés en el sentido político, pero las instancias pertinentes deben de actuar como corresponde.

“Yo respeto la postura de cada quien en estos temas, el Gobernador sigue siéndolo hasta que concluya su encargo o se determine otra cosa, lo más importante es pensar en Veracruz y el futuro de Veracruz”, reiteró.