Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Harry Grappa que Xico vaya a perder denominación de “Pueblo Mágico”

Con la campaña publicitaria a favor de Xalapa y su región esperan una derrama económica de 400 mdp

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, negó que Xico vaya a perder la denominación de "Pueblo Mágico" por lo señalamientos de ingobernabilidad e inseguridad del municipio.

En conferencia de prensa, dio a conocer que con la campaña publicitaria a favor de Xalapa y su región, esperan una derrama económica de 400 millones de pesos dado que es un periodo vacacional bastante amplio.

Apenas este jueves el exdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xico, Servando Vilis González, denunció que el municipio está en la ingobernabilidad, no se ha rendido el informe de labores, hay mucha inseguridad y ante las malas condiciones en que se encuentra el pueblo podría perder la denominación.

Sin embargo, el Secretario de Turismo aseguró que este “Pueblo Mágico” cuenta con todo el respaldo del Gobierno estatal.

“Estos temas que hace alusión no son temas que caigan en turismo. Nosotros estamos apoyándolo, le puedo garantizar que el nombramiento de Pueblo Mágico para Xico no está en riesgo, son dos cosas diferentes”, manifestó.

En otro tema, el servidor público destacó que para el próximo año existen tres proyectos muy importantes: La Candelaria, el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín que no sólo son fiestas, sino que conllevan muchos aspectos culturales.

“Estamos desarrollando foros para hacer actividades adicionales, que sepamos que el Carnaval es parte de la cultura de los veracruzanos; aunque nos gusta la fiesta, también el Carnaval es cultura”, destacó.

Recalcó que para el Carnaval de Veracruz estiman una afluencia turística de alrededor de un millón de personas, entre veracruzanos y de otros estados.

Destacó que en el mediano plazo se comenzará a publicitar dicha fiesta en el extranjero.