Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega SEV que haya déficit de docentes en Veracruz; los están distribuyendo

Este miércoles, 460 profesores se integrarían totalmente a las aulas de todo el Estado: Gaudencio Hernández

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz, (SEV), Gaudencio Hernández González, negó que haya déficit de profesores en las escuelas de Veracruz como muchos padres de familia han dicho.

Más bien, señaló que pese a que el ciclo escolar arrancó el pasado lunes 22 de agosto, se están distribuyendo cerca de 460 y sería hasta el miércoles cuando se estarían integrando totalmente a las aulas de todo el Estado.

“No hay faltantes de maestros, estamos en plena contratación y estamos muy apurados para que ya se dirijan a esos lugares”, expresó, entrevistado posterior al homenaje luctuoso del maestro Alberto Ruiz Quiroz y el Dr. Rafael Velasco Fernández



Argumentó que no es que hagan falta, sino que el proceso de contratación no es tan rápido, “aunque se ha intentado agilizar lo más que se ha podido”, comentó.

Recordó que la semana pasada se entregaron órdenes de presentación a los 467 profesores, a quienes se les tomó protesta el pasado viernes, “son esos lugares que nos están faltando, pero a más tardar este miércoles se regulariza todo, se entregaron ya todas las plazas”.

El funcionario educativo apuntó que será hasta el próximo año cuando la SEV lance de nueva cuenta la convocatoria para obtener una plaza para educación básica.



Señaló que los profesores que no obtuvieron una plaza en este proceso tendrán que volver a concursar, debido a que no hay listas de espera.

Explicó que este es un proceso anual, lo mismo que para promociones para supervisores de escuelas, directores y apoyos técnicos-pedagógicos”, finalizó.