Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No a la edificación del teleférico en el Cerro del Borrego, pide Frente Regional

Dicen integrantes del movimiento que no se ha realizado un estudio de impacto ambiental

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diversas organizaciones que pertenecen al “Frente Regional Contra la Imposición”, exigirán que se frenen las altas tarifas del transporte público que tienen concesión federal, no a la edificación del teleférico en el Cerro del Borrego y reclamarán al diputado federal, Juan Manuel Diez Francos, su voto a favor de la reforma laboral.

En rueda de prensa, Luis Rodríguez, Juan Carlos Chamago y Víctor Ramos indicaron que elaborarán un documento donde expliquen las consecuencias de la reforma “y denunciaremos a Juan Manuel Diez, por su voto a favor de ésta aún y cuando atenta contra los trabajadores”.

En lo referente al transporte público, puntualizaron que el tramo entre Ixtaczoquitlán hasta Ciudad Mendoza, es usado por las empresas con el pretexto de que es federal y por ello no cobran tarifas a estudiantes e INSEN.

Acentuaron que son 16 kilómetros por donde circulan los camiones de empresas transportistas, que aseguran, tiene concesión federal y excusándose en ello no hacen el cobro menor, por ello piden que deje de ser tramo federal.

Sobre el teleférico dijeron que no están en contra del proyecto sino del gasto de 60 millones de pesos, por parte del Ayuntamiento y más aún porque no fue consensado con la población, “no es prioritario, consideramos que hay irregularidades en el estudio de impacto ambiental porque no se menciona nada sobre la capacidad de carga, no se menciona de la contaminación auditiva, el hecho de que serán más de 20 árboles los derribados”.

Señalaron que se podría dañar a las especies endémicas, la flora, no hay licitación pública del proyecto, por eso es que estarán informando a la población sobre esto durante todos los jueves en la calle Francisco I. Madero y los domingos en el parque de la Alameda.