Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No debe haber persecución política o cacería de brujas en Veracruz: Diputado Aguilar Yunes

Que pague el que deba algo, dijo al ser cuestionado sobre el juicio político que algunos actores piden contra legisladores priístas

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com

El diputado federal del PRI por Córdoba, Marco Antonio Aguilar Yunes, dijo que la justicia está para hacerse respetar y en la entidad no se puede avalar una persecución política o cacería de brujas.

El cordobés fue cuestionado acerca del presunto juicio político que algunos actores desean hacer en contra de legisladores federales priístas, a lo que contestó que debe pagar el que deba algo.

"Opino que el Estado de Derecho tiene un orden jurídico y el Estado de Derecho debe respetarse por todos, por sirios y troyanos tienen que respetarse, al final del día la ley para eso está, para ser vigente y para respetarse, y cada uno dentro de su actuar tendrá que responder por las responsabilidades que deriven del mismo".



“Lo único que no se puede tampoco avalar es una persecución política o cacería de brujas. Si hay alguien que hizo algo pues que pague las consecuencias de su actuar. Al final del día, cada quien es responsable de sus actos”.

Aclaró que no acusa que en estos momentos exista una cacería, pero advierte que puede suceder, pero si hay pruebas, dichos y hechos pues que se enfrenten a la ley los responsables.

“Como todo acusado, tienen derecho a defenderse y el juez tiene que resolver. Qué les puedo decir: que, gracias a Dios, en el actuar público siempre hay consecuencias y quien hace las cosas mal pues tiene que pagarlas”, dijo.