Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es momento de generar cargas impositivas a los empresarios: Ricardo Ahued

Advirtió que el aumento del impuesto a la nómina sólo hará que los creadores de empleos se vayan de Veracruz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

Al razonar su voto en contra del dictamen que reforma el Código Financiero que aumenta un uno por ciento el impuesto a la nómina, el diputado local del PRI, Ricardo Ahued Bardahuil, aseveró que aquellos que ven con facilidad que se pague un uno por ciento más en su vida han dado empleo, seguro social, INFONAVIT y otras prestaciones; ni siquiera saben qué es pagar aguinaldo, ni reparto de utilidades, "por eso se hacen las cosas como se hacen en Veracruz".

Durante la discusión del dictamen que sometió a votación la Comisión de Hacienda del Estado, lamentó que los empresarios anden como limosneros en la Secretaría de Finanzas y Planeación pidiendo que se les pague y es vergonzoso ver que no les pueden pagar; dijo que no es el momento de generarle a los empresarios más cargas impositivas, pues muchos de ellos ya están emigrando.

Pidió que se vaya a Cardel para ver un puente que no es puente sino una porquería que tiene más de 9 años: "es un emblema de corrupción, es una burla que cuando llegan proveedores por el puerto de Veracruz, ven una porquería".



Vayan al sur y al norte del Estado -dijo- para ver cómo están empacando las empresas que aglutinan una gran cantidad de empleados y que tributan.

Una empresa fuerte ya tiene en Querétaro sus oficinas fiscales; una empresa papelera ya sacó sus oficinas fiscales de Veracruz y otra que vende motocicletas ya se fue al Distrito Federal.

En Veracruz se está viniendo al suelo porque con la Ley de Coordinación Fiscal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anda como buitre sobre las empresas veracruzanas lícitamente instaladas y no les da un momento de tranquilidad.



Hay empresas que tienen abierto el 12, 13, 14 y 15 de mes por auditorías y eso está provocando encontrar fórmulas para mandar sus oficinas y direcciones fiscales fuera de Veracruz, lo que significa menos recursos para la entidad.

"¿Y qué hace Finanzas, qué hacemos nosotros dejando que se vayan como estampidas las empresas más poderosas de Veracruz?”

Dijo ser responsable de lo que dice y que no hará escarnio si está bien o no, lo que el Ejecutivo mandó al Congreso del Estado; sin embargo, lo que los empresarios quieren es tranquilidad y seguridad, infraestructura, transparencia y que el dos por ciento sacuda esa fama de malos manejos que se tiene.



Desde el gobierno de Miguel Alemán el Congreso del Estado autorizó la creación de este impuesto que hasta ahora ha recaudado entre 35 mil y 40 mil millones de pesos y la sociedad veracruzana tiene el derecho de saber dónde están.

"Esto no es de partidos, no es de quedar bien con alguien o quedar mal con otros, es la desesperación de la sociedad veracruzana que quiere ver esos recursos invertidos en obras, en seguridad e infraestructura".