Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es oficial el incremento de tarifa preferencial en transporte público de Xalapa

Heriberto Ponce llamó al Director de Transporte Público a poner orden

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

El regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa y titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Heriberto Ponce Miguel, afirmó que no es oficial el incremento que pretenden realizar a partir de este lunes algunas líneas del transporte público.

Y es que a decir del Edil, este incremento no está contemplado, por lo que el anuncio de algunos choferes le tomó por sorpresa, dado que no se ha emitido ningún documento de la Dirección de Transporte Público que soporte dicha medida.

"No conocemos un anuncio oficial de tal manera, sabemos que no está subiendo el precio normal de un pasaje, pero están alterando el precio de beneficio que se les da a las personas adultos mayores y a estudiantes, nos tomó por sorpresa también a nosotros", dijo.



Ante ello, el funcionario hizo un llamado al director de Transporte Público, Ricardo Orozco Alor, para que ponga orden, pues aseguró que está en interinato y no está haciendo un trabajo real.

"Solamente está cubriendo un horario, pero prácticamente ya cada quien está haciendo lo que se le viene en gana, no sé de dónde sacaron el transporte público esta autorización, en dado caso de que lo hubiera estamos en contra", dijo.

Ponce Miguel expresó que se trató de una medida completamente arbitraria, por lo que están en contra de ella, pues afectará los bolsillos de la población, más de lo que ya está actualmente.



Resaltó que en caso de que se les permita dicho incremento a las tarifas de estudiantes y personas de la tercera edad, no debería extrañar que más adelante también se registre un alza en la del público en general, por lo que insistió en que es necesario tomar medidas lo antes posible.

"No dudaría que esté fuera el primer paso, para querer ellos incrementar con el pretexto de que la economía no está bien, pero entendamos primero que la economía de los xalapeños en general es lo primero que debemos cuidar", enfatizó.

Por último, el Regidor comentó que el Reglamento de Tránsito sí contempla sanciones para quienes incrementen las tarifas, pero duda que sea respetado.



"Varios artículos, muchos de ellos no son respetados por las propias autoridades y en este caso ellos tendrían que sancionar y yo quisiera esperar a ver si es que en verdad sancionan o solamente están cubriendo un interinato y están dejando que las cosas sucedan", concluyó.