Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá tregua en tanto no se pague hasta el último centavo, advierten docentes

-Pese a promesa de pago del Gobernador, profesores no liberarán carreteras hasta que no cubran los 640 mdp

-Desde las 7:00 horas cierran carretera conocida como "El gallito", en Banderilla

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

Marco Antonio Aguilar, profesor educación física y representante del magisterio quien bloquea a partir de las 7:00 horas de este lunes el punto conocido como "El gallito", manifestó que a pesar de que el gobernador Javier Duarte publicó un tuit este domingo, en donde señalaba que hoy lunes pagarían los adeudos, ellos no se moverán del punto hasta que no se haga efectivo el pago total de los adeudos que suman los 640 millones de pesos.

"Es puro cuento del Gobernador", sentenció, tras dar a conocer que además de los docentes de la zona Jilotepec y Naolinco, también los de Las Vigas, Perote y San Miguel se encuentran concentrados en el fraccionamiento "El pedregal"; mientras que los de Banderilla se instalarán en la colonia 21 de Marzo, Plaza Crystal, SEFIPLAN, SEV y la salida a Veracruz.

En relación al compromiso que hiciera Duarte de Ochoa, este mismo domingo cuando se dio a conocer el cierre de la carretera, el docente sostuvo que "ya nadie les cree".



Lamentó también el hecho de que miles de alumnos se queden sin clases por el movimiento, sin embargo para ellos es muy importante que se cumplan con los pasivos tan grandes que tiene el Estado.

La zona ya se encuentra colapsada; decenas de carros varados y personas caminando largos tramos para llegar a sus centros de trabajo.