Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrían logrado acuerdo en negociaciones entre magisterio y Gobierno 

A lo largo de este miércoles docentes bloquearon calles de Xalapa por más de 7 horas 

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com

Luego de más de siete horas de bloqueo, desde las 8:00 a las 15:00 horas, docentes de distintos sindicatos abrieron las avenidas Lázaro Cárdenas, Ruiz Cortines y Xalapa; liberando también posteriormente la Secretaría de Finanzas y Planeación continuaba cerrada.

Profesoras que solicitaron el anonimato, informaron que la delegación de profesores que ellos mismos eligieron negociaban con el Gobierno de Veracruz en el Palacio de Gobierno. No obstante, hasta las 20 horas trascendió que no se logró un acuerdo con las autoridades.

Cabe señalar que los profesores afirmaron que en caso de no acordar una solución, retornarían a las calles y cerrarían las dependencias este jueves.



Sostuvieron que el Gobierno de Veracruz posterga el pago de rezonificación, considerado el más alto monto de las prestaciones pendientes que mantiene la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Admitieron que el Gobierno de Veracruz ya ha pagado la compensación anual única y que este mismo miércoles se pagó el bono anual de imagen.