Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay alarma por Influenza, hay más preocupación por zika: Obispo de Córdoba

La Secretaría de Salud debe dar información precisa sobre el tipo de influenza que existe y lanzar avisos: Eduardo Patiño

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 28/02/2016

alcalorpolitico.com

Pese los casos de Influenza AHIN1 que han comenzado a detectarse en las últimas semanas, no hay por qué alarmarse hasta que la Secretaría de Salud dé aviso, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, quien manifestó mayor preocupación por el riesgo del virus del zika.

En entrevista, se manifestó a favor de que las autoridades de Salud den la información precisa sobre el tipo de influenza que existe, para que se tomen las medidas preventivas necesarias y la población pueda mantenerse sana.

Subrayó que existe una mayor preocupación por los caso de zika, pues en el pasado ya 4 o 5 sacerdotes padecieron chikungunya, por lo que han exhortado a la población a mantener su patio limpio y evitar contar con criaderos de mosco Aedes Aegypti



Mientras que tras las protestas de estudiantes y catedráticos que exigieron al Gobierno del Estado los recursos para la Universidad Veracruzana, Patiño Leal urgió a que las instituciones educativas tengan los medios indispensables para atender la demanda de jóvenes que buscan una formación profesional.

"El Gobierno del Estado tiene que hacer todo lo posible para ofrecer a los jóvenes oportunidades de superación, crecimiento, educación integral, las cosas que en el pasado no se han podido solventar", expresó.

Se pronunció porque se cumplan las obligaciones que tiene el Gobierno del Estado con la Universidad Veracruzana, pues en un futuro vendrán nuevos proyectos.