Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No interesa el campo a Bertha Hernández, quiere 3 diputaciones y “suficientes” alcaldías

La dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias piensa que si ganan candidaturas bajarán los recursos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque dice que no se puede hacer nada porque no hay recursos para el campo, la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado, Bertha Hernández Rodríguez, admitió que a la CNC sólo le importa en este momento candidaturas ganadoras para que se destine mayor recurso al agro.

"Lo que ahora estamos requiriendo es eso, puestos de elección popular, porque los merecemos y mayor presupuesto destinado al campo, pero que éstos bajen", expresó.

- ¿Pero sólo utilizan a los campesinos para ganar?, se le preguntó.

-"Pues es eso; debemos tener candidatos para ganar", admitió en las guardias al Padre de la Patria.

En ese sentido, adelantó que para el proceso local en ciernes quiere por lo menos tres curules en el Congreso del Estado y "suficientes" presidentes municipales para ello ya tienen candidatos.

Aseguró que tanto al gobierno federal como estatal les exigen responsabilidad, pero al final siempre los más afectados son los campesinos.

“Unos dicen una cosa, otros dicen otra, lo que debemos es exigirles la responsabilidad para que el campesino tengo atención…nosotros participamos en la protesta… hemos logrado si no apoyos suficientes, lo que hemos estado haciendo es acuerdo con otras asociaciones por ejemplo Mariana Trinitaria, con quien hemos bajado pintura, cemento, lámina”, aseguró.

Hernández Rodríguez justificó que los campesinos se quejen siempre de falta de atención de parte de los líderes, pero si no hay dinero “cómo vamos a solucionar los problemas”.

“Me parece que esto es una gran responsabilidad del gobierno federal que le debe dar un verdadero impulso al campo mexicano, debe ser inmediato, esto ya no hay hora para esperar”, manifestó y admitió que “inmediato” no puede ser posible, por lo que refirió que tal vez dos ó tres meses le darán a Enrique Peña Nieto para plantear mejores soluciones.

Sobre las medidas que otras organizaciones usan como el cierre de carreteras o toma de dependencias para presionar a los gobiernos en el cumplimiento de sus compromisos, la líder rechazó que esta sea una buena forma, es mejor el diálogo, ya que antes se hizo y de todas maneras no se logró nada, “para qué distorsionar el estado o todos los estados del país”.