Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No les emplacan y agentes de Tránsito los extorsionan, acusan motociclistas de Córdoba

Exigen que se haga cumplir el decreto firmado por el Gobernador para regularizar y emplacar sus unidades

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba. Ver. 26/08/2012

alcalorpolitico.com

Víctimas de la detención de sus unidades y “extorsión” por parte de los elementos de Transito del Estado, el Movimiento de Motociclistas Libres Indignados A.C. exigieron que se haga cumplir el decreto firmado por el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, para regularizar y emplacar sus unidades.

Octavio Camacho Mellado líder fundador del grupo que aglutina a cerca de 400 motociclistas de la región, recriminó que no se respete el acuerdo pactado con el mandatario estatal, para detener los operativos contra los motociclistas que no cuenten con placas, pues pese a solicitarlas en Hacienda, la oficina carece de ellas y no puede satisfacer la demanda de cientos de motociclistas que exigen sus placas.

En el último mes, el movimiento ha tenido reporte de 12 detenciones de unidades, donde los elementos de Transito del Estado han actuado de manera corrupta, pidiendo “mordida” de 200 pesos a los motociclistas, para que pudieran seguir circulando.

“Nosotros estamos dispuestos a seguir esperando las placas, pero no deben permitir que los elementos de Tránsito del Estado continúen extorsionando a los compañeros, porque hasta por 50 pesos de mordida, nosotros vemos afectada nuestra economía” expresó el dirigente.

Cabe destacar que el grupo de motociclistas de los Indignados contaba con cerca de mil 600 adheridos, sin embargo previo a firmar el decreto, se dio la separación del grupo siendo ahora dos movimientos los que existen en la región, uno dirigido por Arturo Lara y otro más por Octavio Camacho Mellado.