Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No revictimizar a las personas heridas o fallecidas en bar Madame: Yadira Hidalgo

La Directora del IMM dijo que no es grato difundir fotografías en las que explícitamente se muestra cómo quedaron las víctimas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Yadira Hidalgo, exhortó a los medios de comunicación y a la población en general a no revictimizar a las personas heridas o fallecidas en el bar Madame, luego de que se difundieran las fotografías en redes sociales.

Señaló que en este tipo de situaciones lamentables, en el que hay víctimas, es necesario tener respeto por la identidad, tanto de los fallecidos, los lesionados y por sus familiares, pues se les debe respetar sus derechos humanos, dado que no es grato difundir fotografías en las que explícitamente se muestra cómo quedaron las víctimas.

"Deberán ser más cuidadosos y responsables (...) es importante cuidar la identidad de las víctimas".



De acuerdo a Yadira Hidalgo, es necesario crear un área específica donde se atiendan los derechos humanos de todos los sectores, entre ellos la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual.

"Hace falta y los gobiernos modernos tienen que implementar el tema de los derechos humanos, es fundamental".

Reconoció que cada sector de la población sufre de discriminación y problemas diferentes, por lo tanto, se deben atender basándose en la protección de sus derechos.



Aseguró que la iniciativa de ley que envió el presidente Enrique Peña Nieto para los matrimonios igualitarios, no soluciona el problema de discriminación hacia este sector, pues todavía falta erradicar el problema de fondo, en el que toda la sociedad esté involucrada.

"También los ciudadanos necesitamos trabajar para reconstruir esas cosas terribles que seguimos pensando de personas diferentes a nosotros", concluyó.