Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No vienen Carlos Vives y Rubén Blades al Carnaval de Veracruz

Hubo problemas en la negociación, en próximos días se anunciará a los artistas suplentes: Pérez Fraga

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com

Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval, confirmó la ausencia de Rubén Blades y Carlos Vives para los conciertos masivos del Carnaval de Veracruz, debido al aumento de costo por presentación y los problemas en la negociación.

“Por la reingeniería que les hablo de estos 20 millones, el señor Carlos Vives y el señor Rubén Blades, de los 19 millones que costaba el Carnaval, sin ellos dos se va a 9, solamente sin ellos dos y con las sustituciones que hicimos queda todo el Carnaval en 12 millones 800 mil pesos con todo y IVA, de todos los artistas del Carnaval, esto es algo que jamás se había dado”, refirió.

Aseguró que tan sólo con la ausencia de estos dos artistas se reduce en aproximadamente 10 millones de pesos el costo destinado para conciertos masivos y será en próximos días cuando anuncie los artistas que los suplirán.



Pérez Fraga se dio tiempo para leer los mensajes de texto que sostuvo con el manager del llamado “Ministro de la Salsa”, donde le aseguraba que no podía esperar más por su anticipo al Comité de Carnaval, pues había otras ciudades que le estaban solicitando la fecha.

A lo que Pérez Fraga contestó, que primero le habían ofrecido el 10 por ciento de anticipo como a todos los artistas y había aceptado, luego ellos subieron al 20 por ciento y lo estaban juntando, pero al incrementarles hasta el 30 por ciento de anticipo, les era imposible llegar a esa cantidad y por ende daban por terminada la negociación.

En otro tema y con respecto a la aportación que debe hacer Gobierno del Estado para el Carnaval, dijo que ya solicitó reunión con el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez, para detallar en cuánto quedará su aportación económica y de logística.



Pérez Fraga, informará cuánto han recaudado hasta el momento y lo que falta por recaudar, aunque señaló que en otros años Gobierno del Estado ha aportado cerca de 45 millones de pesos y el Ayuntamiento hasta 15 millones de pesos, situación que esperan se reduzca con el apoyo de la iniciativa privada.