Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No votar es una irresponsabilidad, Iglesia; llama a ejercer el derecho al voto

Pide a los candidatos a que en caso de ganar, cumplan con acciones y las propuestas no se queden en promesas

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 05/06/2015

alcalorpolitico.com

La iglesia católica, en voz de su representante, el párroco Uriel Yépez González, hizo un llamado a los candidatos de los partidos políticos a que honren su palabra y promesas que hicieron al electorado, durante el tiempo que duró la campaña de proselitismo.

Mientras que al electorado lo exhortó a ejercer su derecho al voto, “pues el no hacerlo es una irresponsabilidad”, expresó el responsable de la iglesia Divina Providencia.

A la comunidad la invitó a no dejarse llevar por la euforia a la hora de emitir su sufragio, sino ser conscientes de en quién se deposita esa confianza, porque quien gobierna es el que tiene que ayudar a poner lo que le corresponde, que es ir en busca del bien de todos.

Después de ser electos, de “entregarles el poder del pueblo”, los candidatos no gobiernan o representan a un partido o a un grupo, sino deben buscar el bien común y al servicio de toda la comunidad del distrito.

“Ellos tendrán que manifestarlo en acciones no en palabras, tienen el poder del pueblo y las herramientas para hacerlo”, refirió el sacerdote.

En este contexto, admitió que el país sufre de gobernantes deshonestos, ya que estando en el poder el riesgo es que el hombre se inclina a las cosas deshonestas, “no es sencillo porque siempre está la tentación, por eso siempre hay la necesidad de que hayan personas honestas, sobre todo los gobernantes”.

Señaló también que al igual que para todos, los católicos piden por quienes gobiernan para que busquen la justicia, porque eso es lo que necesita el pueblo.

Yépez González señaló que para este domingo el exhorto de la iglesia es ir a sufragar consciente de la obligación y responsabilidad de todos en el bienestar de la sociedad y del país.

“La iglesia siempre toma en cuenta que debemos ser cívicos, elegir a aquellos que consideramos que puedan generar un buen desarrollo de la sociedad y vivir mejor, por eso exhorta la voluntad de elegir a quien quiero que me ayude a vivir como sociedad, ahí yo expreso lo que quiero”, asentó el prelado.

Recalcó que la iglesia no se mete a discusiones, pleitos, ni recomienda a determinado partido político o candidato, púes, cada quien sabrá, según su confianza, por quién votar, pero hacerlo.

“Que todos vayamos a votar, de una manera libre, responsable y comprometida”, de igual manera el representante de la Iglesia Católica envió un mensaje a los candidatos de los diferentes partidos políticos, quienes durante 60 días visitaron y recorrieron la ciudad promoviendo su propuesta política-legislativa, a cambio del voto a favor de parte de los electores.