Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nos dicen que hagamos nuestro trabajo, pero casi vivimos en la SEV: Xóchitl Osorio

Señala que hacen todo lo humanamente posible para responder a exigencias de los trabajadores

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

“Todo el mundo nos dice lo que tenemos que hacer, nada más que vivimos aquí (en la Secretaría de Educación) y hacemos todo lo humanamente posible para responder a todos los planteamientos que cotidianamente nos presentan”, aseguró Xóchitl Adela Osorio Martínez, secretaria de Educación de Veracruz.

Entrevistada al término de la ceremonia del homenaje póstumo, que maestros y compañeros de trabajo le rindieron a los extintos doctor Rafael Velasco Fernández y maestro Alberto Conrado Ruiz Quiroz, la funcionaria estatal respondió de esta manera a los señalamientos que manifestantes realizan en torno a que los funcionarios de la SEV “hagan su trabajo”.

Y es que en los últimos días grupos sindicales, y hasta personas solitarias, han tomado las instalaciones de la Secretaría de Educación exigiendo el cumplimiento del pago de adeudos, pero sobre todo que atiendan sus demandas.



En ese tenor, la responsable de la política educativa del Estado, destacó que “nada más que aquí vivimos [en las oficinas de la SEV]” y que se hace todo lo humanamente posible para atender las exigencias de los trabajadores de la educación.

Citó el caso del trabajador que este martes se manifestó, Gustavo Enrique Guzmán Torres, “que exigía un nombramiento de las actividades que realiza dentro de la Secretaría, pero se resolvió oportunamente”.

De los demás manifestantes, dijo que no tuvo noticias, “no me abordaron”, justificó.



Cabe señalar que durante la ceremonia del homenaje póstumo, la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denise Uscanga Méndez, salió del lugar donde se efectuaba el evento y, camino a su oficina, sufrió un desmayo, para ser trasladada a los servicios médicos para su atención.

Sobre el particular, la titular de la SEV supuso que el problema de salud de su colaboradora es motivado por el arduo trabajo que en los últimos días ha estado expuesta. “Ayer estuvo en la ciudad de México, seguramente el cambio de altura y el clima le afectó”.