Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados y funcionarios de Duarte, involucrados con empresas “fantasma”

En su investigación, Animal Político involucró a funcionarios como Alberto Silva, Edgar Spinoso, Tarek Abdalá y Noemí Guzmán

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/09/2016

alcalorpolitico.com

Si bien el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no da a conocer en su Segundo Informe Público sobre el caso de las empresas “fantasma” los nombres de los funcionarios involucrados tras la investigación de Animal Político, se debe recordar que dicho medio de comunicación vinculó en este escándalo a diversos servidores públicos como Alberto Silva Ramos, Edgar Spinoso Carrera, Humberto Benítez Pérez, Tarek Abdalá Saad y Noemí Guzmán Lagunes.

Asimismo, a Juan Carlos Rodríguez, Tomás Ruiz, Adolfo Mota Hernández y Zaidé del Carmen Zamudio Corro.

Hay que recordar que varios de los ya mencionados ahora ocupan una curul en la Cámara de Diputados, otros son diputados electos y algunos siguen en la función pública.



Por ejemplo, Silva Ramos logró llegar al cargo de diputado federal, pero al poco tiempo solicitó licencia para regresar a ser coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz.

Tomás Ruiz González ha ocupado varios cargos en la administración pública federal y estatal, ahora, en la presente administración estatal, se desempeñó como secretario de Finanzas y actualmente es secretario de Infraestructura y Obras Públicas.

En el caso de Edgar Spinoso Carrera, fue oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz y actualmente es diputado federal; Tarek Abdalá Saad llegó a ser tesorero de la SEFIPLAN y actualmente goza de fuero al haber ganado la diputación federal.

Es el mismo caso de Noemí Guzmán Lagunes, quien se desempeñó los primeros años como secretaria de Protección Civil y al día de hoy es legisladora federal.



Por su parte, Vicente Benítez ocupó diversos cargos en la administración de Javier Duarte, el último, antes de buscar la diputación local, fue como oficial mayor de la SEV.

Juan Carlos Rodríguez es un abogado que ocupó cargos en la SEDESOL estatal y la Secretaría de Salud y quien últimamente se ha defendido en medios nacionales porque afirma que nunca ha sido militante del PRI, ello luego de que el tricolor le suspendiera sus supuestos derechos partidarios.

Adolfo Mota es otro de los señalados en la investigación de Animal Político por el presunto desvío de recursos de la SEV, pero ahora, al igual que otros de los involucrados, se desempeña como diputado federal.



Por último, Zaidé del Carmen Zamudio Corro fue jefa de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Protección Civil.