Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No fueron los diputados federales quienes lo amenazaron, rectifica VH Arteaga

- El reportero de las “empresas fantasma”, dice: “No fueron ellos”, tras haberlo admitido en entrevista grabada

- Promete que cuando el proceso que tiene ante la PGR lo permita, dirá quiénes sí lo amenazaron

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/12/2016

alcalorpolitico.com

El reportero de Animal Político, Víctor Hugo Arteaga, desistió en su señalamiento en contra de los exdiputados federales priístas de ser quienes lo amenazaron y por lo que decidió retirar su nombre de la investigación por las empresas “fantasma”.

Por la mañana, previo a la reunión con empresarios se le preguntó sobre la carta que publicó donde reveló que fue amenazado.

-¿Te referías a diputados federales, locales?, se le preguntó.



Y respondió: “Ambos y en su momento (…) hemos venido trabajando con Artículo 19 como parte del mecanismo de protección a periodistas y en su momento se darán a conocer estos nombres. Todos sabemos quiénes son ¡por favor!, dime tú un nombre”.

-Adolfo Mota se le preguntó y respondió: sí. Noemí Guzmán, se le insistió y dijo: sí. Tarek Abdalá y añadió: también. Edgar Spinoso y enfatizó: “todos estos han tenido un manejo indiscriminado de recursos públicos.

Se le agregó a esa lista a Alberto Silva y dijo que seguramente está metido en estas cosas y refirió que este sábado el diario Reforma publicó el gasto de 4 millones de pesos diarios en la imagen de Duarte.



Más tarde vía telefónica reconsideró lo dicho y aclaró que entendió mal la pregunta y aclaró que no fueron Mota, Guzmán, Abdalá, Spinoso, quienes lo amenazaron y pidió la oportunidad para dar a conocer los nombres toda vez que como se lleva a cabo una investigación por la PGR debido a las amenazas que recibió, en este momento no puede revelarlos.

“Sí se van a dar a conocer, no puedo decirlo porque ya estoy en un mecanismo de protección, las autoridades saben quiénes son, pero no puedo revelar los nombres”, aclaró.

“No fueron ellos, cuando tenga luz verde para poder hacerlo público, porque primero tienen que hablar con ellos (quienes lo amenazaron), si los voy a manejar, cuando me diga PGR que están en juzgado yo lo puedo filtrar”, manifestó.