Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nublados del centro al norte del Estado con tendencia a incrementar la temperatura

- Lunes amanecerá con “surada” (aire caliente) en Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos

- El mismo lunes por la tarde entra viento del “norte” que se podría quedar toda la semana

Conagua Xalapa, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Este día aún existe cierta probabilidad de lluvias ligeras y aisladas principalmente en las zonas Norte y Centro. Un evento de “Surada” es probable se registre la madrugada y mañana del lunes, seguido por un evento de “Norte” hacia la tarde del mismo lunes, el cual es posible se prolongue hasta el fin de semana.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente número 29 (FE 29) se ubica como estacionario sobre el centro del Golfo de México, ocasiona cielo nublado principalmente sobre el Norte y Centro de la región. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el oriente de los Estados Unidos y se extiende hacia el mismo Golfo de México, favorece en el litoral veracruzano viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h. La corriente de vientos máximos continúa transportando nubes altas y medias hacia el Noreste de la República Mexicana. Un frente frío -el número 30- se extiende desde un centro de baja presión que se localiza sobre el Noroeste de Texas, al Noroeste del país.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 24/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 25/FEB/2013
Se espera que en el transcurso de este día el frente número 29 se mueva como un frente cálido hacia el Norte rumbo al Sureste de los Estados Unidos. Por su parte, el sistema de alta presión continuará extendiéndose hacia el centro del propio Golfo de México.

Estos sistemas mantendrán los nublados y cierta probabilidad de algunas lluvias ligeras y aisladas en el Norte y Centro de la región. El centro de baja presión y el frente frío número 30 se moverán por el Sur de los Estados Unidos rumbo al Noroeste del Golfo de México. Tal situación ocasionará que por esta tarde o noche nuevamente se registre el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, así como puede favorecer un evento de “Surada” la madrugada y mañana del lunes en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y la parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.