Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevamente cayó nieve en el Pico de Orizaba, al amanecer de este viernes

Cultivos en San Miguel Pilancón, San Miguel Chinela, Potrero Nuevo y Cieneguilla podrían dañarse aún más: Palma Déctor

Miryam Rodr?guez Orizaba, Ver. 13/03/2015

alcalorpolitico.com

La mañana de este viernes en Orizaba y municipios colindantes se reportó una temperatura de 9 grados centígrados, en tanto las comunidades de las faldas del volcán Pico de Orizaba registraron 2 grados centígrados.

Según el reporte de la Coordinación Regional de Protección Civil de las Altas Montañas a cargo de Luis Palma Déctor esta mañana en las comunidades como San Miguel Pilancón, San Miguel Chinela, Potrero Nuevo, Cieneguilla entre otras al amanecer cayó nieve, situación que podría dañar aún más cultivos.

Destacó que se tiene continua comunicación con los directores de Protección Civil, a fin de conocer la situación de cada una de sus comunidades, pues en el momento en que se requiera hacer uso de los albergues se efectuarán así, para salvaguardar la vida de las personas que viven en la montaña.

Por su parte los pobladores de esta zona reportaron que por los intensos fríos ha venido en aumento el número de casos de infecciones respiratorias agudas, por ellos pidieron que en los centros de salud exista el medicamento suficiente para que ellos no se vean en la necesidad de tenerlo que comprar o en su defecto no consumirlo exponiendo más su salud.

Dijeron que esperan que no caiga una helada o nevada fuerte, ya que podría dañar más los cultivos que en muchos de los casos son para consumo personal, pero otros como el alcatraz, follaje y otras flores son para vender pues esto es parte del sustento que ellos tienen.