Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo Centro Hidrometeorológico alertará a varios estados del país de fenómenos atmosféricos

El edificio tuvo una inversión de más de 30 millones de pesos; significa grandes beneficios en materia de alerta temprana: Guerra Abud

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 07/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan José Guerra Abud, inauguró el nuevo Centro Hidrometeorológico, en Veracruz, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, erogados por esa dependencia.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y Roberto Ramírez, nuevo director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), acompañaron al Secretario al corte del listón del edifico que lleva el nombre de “César Luna Bauza”, uno de los precursores de la meteorología en el país.

El evento, efectuado en la avenida Ejército Mexicano y Urano, inició dos horas después de lo previsto debido a que el avión de los funcionarios federales se retrasó por las inclemencias del tiempo en Toluca, Estado de México.

En torno al nuevo centro, el titular de la CONAGUA, explicó que “significan grandes beneficios en materia de alerta temprana, no sólo en la entidad sino para todo México. La instrucción que hemos recibido, del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es que siempre privilegiemos la integridad y la vida de las personas”.

El nuevo centro, ubicado en Boca del Río, atenderá y prevendrá los fenómenos meteorológicos en Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca e Hidalgo, en donde mantendrá una vigilancia a los posibles fenómenos que se presenten en esas entidades.

“Mejor información a nivel nacional, mejor información para cada uno de los estados a los cuales se dedicará cada uno de los Centros Hidrometeorológicos, de manera que podamos alertar a la población ante los fenómenos”, declaró.

El Director dijo que ese nuevo edificio es parte de la estrategia que CONAGUA tiene para priorizar la prevención como la modernización de su equipo, la creación del Centro Nacional de Huracanes y Tormentas Severas y la construcción de Centros Hidrometeorológicos Nacionales.