Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo Coordinador Regional de IVEA no descarta buscar alcaldía de Fortín

Cuahtémoc Hernández Camacho dijo que no se está publicitando, pues tiene la encomienda del Gobernador de llegar a 100 mil educandos en el Estado

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com

Al asumir el cargo como nuevo coordinador regional del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos, Cuauhtémoc Hernández Camacho, no descarta buscar la alcaldía por Fortín en el próximo proceso electoral.

Previo a rendir protesta del cargo en la región de Córdoba, el panista afirmó “no vengo a publicitarme, tengo una encomienda y me interesa el educando, mis aspiraciones personales las estoy dejando de lado, no me descarto, pero tampoco me estoy postulando”.

Explicó que la meta del Gobierno Federal es de 30 mil educandos del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos este año, sin embargo, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, les ha solicitado triplicar la meta y llegar a los 100 mil educandos en la entidad.

Por su parte, Alfredo Jiménez, coordinador regional saliente, afirmó que durante los últimos 12 años se certificaron más de 20 mil personas en la región, y es que al año lograban una certificación de unos 500 a mil adultos, entre el programa de alfabetización y quienes cursan la educación básica o media superior.

Aseguró que a nivel Estado, Córdoba ha reducido drásticamente el problema de analfabetismo, al lograr convenio con todos los ayuntamientos, además de los logrados por la Dirección General del Instituto con el IPAX y otras dependencias o instituciones.

Destacó que tan sólo para los próximos meses se espera la certificación de unas 589 a 689 personas, por lo que se espera que se pueda seguir este ritmo de alfabetización para beneficio de toda la zona centro y la entidad.