Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevos dueños de ingenios tendrán que invertirles y diversificarlos: Diputado

- Los precios del azúcar ya se estabilizaron en el mercado nacional, la producción está totalmente vendida: Tomás López

- Sin embargo, dirigentes cañeros opinan muy diferente al legislador, afirmando que se ha escaseado la mano de obra para terminar la zafra

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 16/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los nuevos propietarios de los ingenios tendrán que invertir, modernizarlos y diversificarlos para que sean ingenios productivos; el campo hay que financiarlo, dijo el diputado federal Tomás López Landero.

El presidente de la Comisión de la Agroindustria Azucarera, aseguró que los precios del azúcar ya se estabilizaron en el mercado nacional, “la producción está totalmente vendida, las cuotas de exportación se están cumpliendo oportunamente, o sea no tenemos problemas”, según el Legislador.

Sin embargo, los dirigentes cañeros que viven en carne propia la problemática, manifestaron que en este momento viven momentos de angustia porque la mano de obra se ha escaseado para terminar la zafra y este año, el precio en el mercado nacional no fue lo óptimo para este sector agroindustrial.

Por su parte, los dirigentes de la CNC y CNPR del ingenio “Motzorongo”, Carlos Naranjo Lozano y Norberto Echevarría Ortiz, lamentaron que su diputado federal desde que anduvo en campaña, que fue a pedirles el voto con promesas de sacar adelante este sector, va a terminar ya su periodo como legislador y hasta el momento no ha regresado a visitarlos.

Tomás López Landero, visto por primera vez con una playera del tricolor, donde se reunió con el candidato a diputado federal por el PRI del Distrito de Córdoba, negó que con la venta de los ingenios va a estar en riesgo la producción nacional.

Respecto al riesgo de que cierren ingenios de la iniciativa privada como “San José de Abajo”, dijo que si no le invierten, no producen y en el caso de este tipo de ingenios terminan ingenios pobres y familias ricas.

Concluyó diciendo que si se cierra este ingenio habrá gente que lo quiera comprar o si lo cierran es porque están muy viejos.