Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Orizaba continúa recibiendo muestras de cariño de los feligreses

Para llegar a la Catedral “San Miguel Arcángel” recorre las calles saludando al discapacitado, joven, anciano, tortero, bolero y demás pobladores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, la feligresía católica vivió su segundo día de festejos por la llegada del obispo Eduardo Cervantes Merino. En la mañana el Prelado salió en procesión acompañado de sacerdotes y seminaristas hacia la Catedral San Miguel Arcángel, para tomar posesión de la catedral.

La procesión salió del templo San Juan de Dios, que es uno de los más antiguos de la ciudad y que de alguna manera está cercano a la Catedral San Miguel Arcángel, de ahí partieron, encabezando el recorrido los seminaristas y sacerdotes, seguido del obispo Eduardo y al final una banda la cual una y otra vez interpretó la canción "Amigo" que convirtiera en todo un éxito Roberto Carlos, pocas cuadras fueron las del recorrido.

A pesar de que la procesión fue corta tardó más del tiempo normal porque el Prelado iba saludando y bendiciendo a las personas que a su paso encontraba; no faltaron las madres de familia quienes con sus bebés en brazos se acercaban a Monseñor para que les diera la bendición, los ancianos, los indígenas y demás población no se quedó atrás, todos querían saludar a su nuevo Obispo.

Monseñor recibió muestras de cariño y se iba deteniendo a bendecir al niño, al discapacitado, al joven, al anciano, al tortero, al bolero, al comerciante y demás pobladores.

Por todo lugar donde pasaba enviaba bendiciones a la gente y con la sencillez que hasta el día de hoy lo ha caracterizado caminaba y se acercaba a las personas, incluso al pasar por la calle Francisco I. Madero volteó y vio una publicidad de su llegada en donde también había un mensaje de bienvenida y exclamó "ese soy yo" y sonrió.

Cuadras adelante pasó por una tortería que tenía un letrero donde hacía referencia a una promoción y les gritó "Dios los bendiga y luego vengo por la promoción", de esa forma fue como hizo su recorrido el recién ordenado Obispo de Orizaba.

Este mediodía-tarde la Catedral lució llena de católicos que acudieron a la toma de posesión de este edificio así como de su silla de Prelado.